(Reuters)
(Reuters)

El candidato opositor en las elecciones venezolanas, , no reconocerá la del candidato oficialista hasta que no haya un recuento total de los votos, anunció este domingo.

"No vamos a reconocer un resultado hasta tanto aquí no se cuente cada voto de los venezolanos, uno por uno. Le exigimos al CNE (Consejo Nacional Electoral) que aquí se abran todas las cajas y que cada voto sea contado", afirmó el gobernador del estado de Miranda en rueda de prensa.

"El pueblo hoy se expresó y ese resultado no refería la realidad del país. Señor Maduro, si usted antes era ilegítimo, hoy está más cargado de ilegitimidad", agregó.

El gobernador del estado de Miranda, que perdió contra el fallecido Hugo Chávez el pasado 7 de octubre por 11 puntos, explicó que entre incidencias, votos en el exterior y votos "afectados" en varios centros de sufragio podrían sumar "300.000 votos". "Si usted suma, estamos hablando de un proceso distinto", declaró.

Capriles negó los comentarios que hizo Maduro sobre una supuesta propuesta de un acuerdo en una conversación que mantuvieron tras conocerse los resultados. "Yo no pacto ni con la mentira ni con la corrupción, mi pacto es con Dios y con los venezolanos", sostuvo.