Capriles convoca multitudes en la recta final de la campaña. (Reuters)
Capriles convoca multitudes en la recta final de la campaña. (Reuters)

Un día después de que el presidente de Venezuela, , admitiera fallos en su gestión y prometiera corregirlos si la próxima semana gana su reelección, su principal rival, , le advirtió que los errores se pagan.

"Mis hermanos, nosotros vamos a ganar el 7 de octubre (…), porque el pueblo premia si uno lo hace bien y el pueblo castiga si uno se equivoca", manifestó el candidato opositor en un discurso ante una multitud.

El abanderado único de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la alianza de partidos opositores a Chávez, llamó a sus seguidores a que inmediatamente después de que se proclamen los resultados de los comicios: "Nos abracemos con nuestros hermanos que piensan distinto".

Los derrotados el 7 de octubre serán quienes "defraudaron al pueblo venezolano, los que saquearon los recursos" del país y no quienes los respaldan, añadió Capriles en un mitin en Coro, en el estado Falcón (noroeste).

"No habrá pueblo derrotado", sino un presidente que pretende seguir gobernando "desde palacio en pantuflas y por la televisión", insistió en alusión a Chávez.

CHAVEZ NERVIOSOPor su parte, Chávez denunció hoy un sabotaje eléctrico y lo achacó a opositores que, a una semana de los comicios presidenciales, pretenden amedrentar a los electores, y también alertó de una nueva rebelión popular.

"Creen que con eso van a amedrentar, pero se equivocan", declaró a periodistas momentos antes de un mitin en la localidad de Guarenas, vecina a Caracas, donde dio cuenta de que por el sabotaje hay algunos detenidos, aunque no ofreció otros detalles.

DATOLos comicios presidenciales en Venezuela del domingo 7 de octubre no contará con la presencia de veedores internacionales.