Henrique Capriles volvió a pedir al gobierno chavista que acabe con los grupos paramilitares armados. (EFE)
Henrique Capriles volvió a pedir al gobierno chavista que acabe con los grupos paramilitares armados. (EFE)

El líder opositor y excandidato presidencial opositor insistió hoy en que las protestas de los estudiantes se deben hacer de manera pacífica, "sin perder el foco" y sin olvidarse de los "grandes problemas" que hay en Venezuela.

"La protesta no tiene porque ser anarquía,tiene que ser una oportunidad para expresar y denunciar los grandes problemas que vivimos", expresó en Twitter.

"¡Los venezolanos no somos violentos! ¡No creemos en ese camino! No perdamos foco, protesta pacífica que busca cambios!", agregó.

Centenares de estudiantes y ciudadanos contrarios al Gobierno se concentran este sábado en una plaza del este de Caracas de forma pacífica para continuar con las reivindicaciones de los últimos días.

Tras las marchas de protesta contra el Gobierno que se desarrollaron desde el miércoles y han dejado , los estudiantes han venido exigiendo en las últimas jornadas la liberación de los detenidos en las protestas y justicia en la investigación de las muertes.

"No olvidemos el desastre económico que reina! Desastre que el Gobierno buscará cualquier acción para intentar tapar", señaló en otro mensaje.

El líder opositor, que se desmarcó de la llamada previa al miércoles de dirigentes de la oposición que exigían "la salida" del Gobierno, reclamó al Gobierno de Nicolás Maduro .

"Sabe quienes son y donde están, una de las acciones más importantes para lograr paz", indicó, en alusión a que, según denuncia la oposición, se mueven con armas sin control.

"Mis 4 bisabuelos asesinados en un campo de concentración, mis abuelos sobrevivientes Holocausto, como quieren que crea en la violencia", indicó al recordar el pasado de su familia, víctimas del Gueto de Varsovia.

El en el oeste de Caracas en favor de la paz y contra el fascismo