Henrique Capriles señala que no está vinculado a casos de corrupción de Odebrecht en Venezuela (Reuters).
Henrique Capriles señala que no está vinculado a casos de corrupción de Odebrecht en Venezuela (Reuters).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Henrique Capriles, líder opositor de Venezuela, negó estar vinculado al pago de sobornos a Odebrecht por las contrataciones que la constructora brasileña habría realizado con la gobernación del estado de Miranda, a su cargo desde 2008.

Capriles declaró: "Hubo un artículo del Wall Street Journal que hace mención a mí, supuestamente por un funcionario que dice que Odebrecht habría tenido contrataciones con la gobernación de Miranda. No fue desde que yo asumí".

El gobernador indicó además que bajo su mandato no se ha realizado "ninguna contratación" con Odebrecht. Pero precisó que la constructora sí estuvo encargada de la construcción del metro de la ciudad de Los Teques, bajo la administración de Diosdado Cabello, senador oficialista y número dos del chavismo.

"Es el colmo, el gobierno es el que contrata con Odebrecht y el señalado soy yo", reclamó el opositor.

De acuerdo a Capriles, la Contraloría lo citó a declarar por casos relacionados al manejo de recursos en la gobernación del estado de Miranda y no sobre el caso Odebrecht tal como él mismo señaló la noche del martes.

Precisó que lo citaron por el caso de presupuesto reconducido, dos convenios de cooperación internacional con Polonia y Gran Bretaña, un contrato para tener mensajes institucionales en la televisión, el supuesto pago de anticipos por servicios funerarios, y otros por el ejercicio económico financiero en 2011.

Capriles también manifestó que en "ninguno de estos casos hubo daño patrimonial".

"No tengo problema en que me investiguen, (pero) en estos tiempos usted es hampón y milita en el PSUV (gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela) y no lo investigan", afirmó Capriles.

*Capriles> indicó que está "evaluando" si va a asistir mañana o no la citación, porque a su juicio, es un "circo", debido a que cree que en la Contraloría, a la que señala como aliada del Gobierno, "le molesta" que luche por el cambio en el país.

bq."Ahora vamos a tener una reunión con los abogados porque yo quisiera que mañana en la audiencia entren las cámaras de televisión, el periodista que quiera entrar (…) para que se oigan los argumentos y la actuación de la Contraloría".

El opositor cree que este jueves la Contraloría lo declarará culpable, le pondrá una multa y hasta lo podría inhabilitar.