Henrique Capriles criticó las medidas económicas del gobierno de Maduro. (AFP)
Henrique Capriles criticó las medidas económicas del gobierno de Maduro. (AFP)

El dos veces candidato presidencial rechazó las medidas económicas tomadas por el mandatario de , Nicolás Maduro, entre las que se cuentan el aumento del precio de la gasolina en 6.000% y una devaluación del bolívar del 58,7 %.

El dirigente opositor dijo que, con el aumento de la gasolina y la nueva devaluación de la moneda, el Ejecutivo "no dio señales de querer cambiar el modelo económico".

"Con ninguna de las acciones tomadas se bajará la inflación, se resolverá la escasez de comida o de medicinas. Lo que hizo Nicolás fue meterle la mano al bolsillo de los venezolanos", dijo durante un discurso que ofreció como gobernador del estado Miranda.

"Para un señor que no sabe cuánto cuesta un café qué fácil es pedirle a la gente que saque 300 bolívares para pagar un tanque de gasolina. ¡Qué fácil es meterse en un palacio y no saber el costo de las cosas, y pedirle al pueblo que se sacrifique! Los venezolanos sí sabemos cuánto cuestan las cosas, especialmente los más pobres. Nuestro pueblo sí tiene que sacar cuenta para pagar el pasaje y hacer mercado", apuntó.

Apuntó que es necesario que se investiguen los hechos de corrupción dentro del sistema de administración de divisas pues "el único que administra las divisas del país es el Gobierno" pero nadie hace contraloría sobre el manejo de esos recursos.

CONTRA DEVALUACIÓN DE LA MONEDAA las críticas contra la decisión del gobierno se unió el el secretario ejecutivo de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Jesús Torrealba, quien señaló que estas acciones "protegen" a mafias y corruptos.

"Lo que quieren es proteger a las mafias que viven de eso", dijo al referirse a la devaluación de la moneda.

"En este país, desgraciadamente, el sistema cambiario es la fábrica de corrupción más grande del mundo (…), esa corrupción es la que protege Maduro para alimentar a los cazadores de rentas, a las mafias de ladrones", apuntó.