(Reuters)
(Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de emitir su voto en el colegio Santo Tomás de Villanueva, en el municipio caraqueño de Baruta, el candidato de unidad de la oposición venezolana a la Presidencia, , aseguró hoy que a la primera persona que llamará cuando conozca los resultados es a su opositor en las urnas, .

"La primera persona que yo voy a llamar al conocer los resultados es al presidente de la República, los venezolanos estamos dando un ejemplo, los líderes tenemos que dar un ejemplo también", dijo Capriles en una rueda de prensa tras emitir su voto.

Capriles, de 40 años, agregó sin embargo que sería bueno que el futuro en los comicios en su país cuenten con mayor observación internacional para garantizar la transparencia del proceso democrático.

"Estamos celebrando un proceso sin observación internacional, hay un acompañamiento de , pero en el futuro nuestras elecciones deberían tener mucha observación internacional porque eso fortalece aún más el proceso. Pero bueno, esa es una decisión del Poder Electoral", agregó.

Asimismo, el candidato de la oposición calificó la elección de hoy de divertida, "porque es entre invictos", en alusión a que ni él ni el presidente venezolano han perdido nunca una elección.

Sin embargo, aseguró que acatará lo que el pueblo decida, tal como minutos antes aseguró en rueda de prensa. "Los que participamos en ese proceso aceptamos unas reglas", agregó.