(Reuters)
(Reuters)

El candidato opositor venezolano, , pidió a través de la red social Twitter al presidente que "deje de mentirle a los venezolanos" y volvió a retar al mandatario a debatir las propuestas de la campaña electoral en cadena nacional.

"Sea serio y responsable @chavezcandanga", escribió dirigiéndose a la cuenta de Chávez en la red social, "deje de mentirle a los vzlanos sobre nuestras propuestas usando recursos que son de todos".

El candidato opositor, que se enfrentará a Chávez en las elecciones del próximo 7 de octubre, reaccionó en la red social tras una cadena nacional en la que el mandatario resaltó los logros de sus casi 14 años de gobierno y atacó a la oposición.

Capriles, de 40 años y exgobernador del populoso estado de , que suele acusar a Chávez de abusar en el uso de recursos públicos en la campaña electoral, insistió minutos después en retar al actual mandatario a debatir las propuestas de campaña en la televisión pública, algo a lo que este suele negarse con el argumento de que no quiere debatir con "la nada".

"Una hora de cadena para debatir frente a toda nuestra Venezuela las propuestas del Progreso vs el continuismo! El país quiere verlo!", escribió primero, para luego agregar: "Y que no nos salga con la misma frasecita de siempre que águila no caza mosca, el país quiere ver las propuestas, sin cobas!".

Sus comentarios no tuvieron respuesta de Chávez, pero sí del vicepresidente, Elias Jaua, quien acusó al candidato, elegido por la oposición tras unas inéditas primarias, de estar "desesperado frente a la derrota" en los comicios.

"Caramba @hcapriles, el que no iba a pelear con nadie, el que no insulta. Muy agresivo y desesperado frente a la derrota que te viene el 7 O", escribió Jaua, que siguió atacando al candidato en varios mensajes posteriores.