(AP)
(AP)

El excandidato presidencial de Venezuela dijo hoy que si el presidente pudo desde su convalecencia en La Habana debería aparecer y hablarle al país para despejar dudas sobre su gobierno.

"Si el presidente puede firmar decretos, yo lo llamo a que aparezca y le hable a Venezuela y le diga qué es lo que está pasando en el gobierno, porque en Venezuela lo que hay es desgobierno", señaló.

En el acto de juramentación para su nuevo mandato como gobernador del estado central de Miranda, Capriles llamó al gobierno a dar explicaciones sobre sus acciones, en alusión al nombramiento del exvicepresidente Elías Jaua como el nuevo ministro de Relaciones Exteriores.

La designación fue anunciada el martes por el vicepresidente Nicolás Maduro, quien señaló ante la Asamblea Nacional (Congreso) que Chávez había decidido nombrar a Jaua al frente de la Cancillería, sin dar más detalles.

La designación se concretó hoy al ser publicada en la Gaceta Oficial, la publicación de decisiones gubernamentales, que trae el decreto firmado por Chávez y fechado en Caracas.