(Reuters)
(Reuters)

Óscar López, un representante del equipo de , inscribió hoy la candidatura del líder opositor para las elecciones del 14 de abril en Venezuela, informó el (CNE).

Capriles, elegido por la (MUD) para los próximos comicios, formalizó su aspiración alrededor dos horas y media más tarde del cierre oficial de las oficinas del CNE, luego de que el ente le hubiera dado una "prórroga de cortesía" que se produjo cerca de la sede de la institución por un acto que encabezó el presidente encargado y también candidato, Nicolás Maduro.

La de Capriles fue la sexta y última candidatura que hoy recibió el CNE para las próximas elecciones, que fueron convocadas tras la del presidente .

El primero en inscribirse fue el pastor cristiano Eusebio Méndez, de la Nueva Visión para mi País (NUVIPA), y el segundo, ya en horas del mediodía, fue Nicolás Maduro, quien lo hizo "a nombre de Chávez".

Reina Sequera, de Poder Laboral, y María Bolívar, una panadera de Maracaibo, del Partido Democrático Unido por la Paz y la Libertad (PDUPL), y Ernes Tarbino del Partido Joven también presentaron sus candidaturas.

La campaña se iniciará oficialmente el próximo 2 de abril y se extenderá durante solo nueve días hasta el 11 de ese mes.

Anoche, que postularía nuevamente a la presidencia de Venezuela y que no le dejaría el camino libre a Maduro.

"Vas a tener que derrotarme con votos, pero voy a pelear con estas manos cada uno", dijo.