(AFP)
(AFP)

El líder opositor anunció que impugnará los del pasado 14 de abril en , en las que fue derrotado por por un estrecho margen de votos.

En un programa especial en vivo transmitido por , Capriles aseguró que "Nicolás Maduro y el grupito de enchufados se robaron las elecciones (…) Los votos que anunció el (CNE) no son los votos que él sacó".}

"El paso siguiente es la impugnación que tiene que ser en los próximos días. Vamos a impugnar las elecciones con todas las pruebas, con todos los elementos que ya tenemos", dijo el gobernador de Miranda.

Por ello indicó que no participará en "una auditoría chimba" del CNE, es decir, sin acceso a verificación de firmas y huellas en el cuaderno de votación. "Vamos a cumplir con todos los trámites legales, porque lo que desembocaría de todo esto es una nueva elección", dijo.

Asimismo manifestó que acudirá al (TSJ) como parte de los mecanismos legales necesarios y no porque confíe en el sistema judicial venezolano. "Si la justicia venezolana no da respuesta, iremos a instancias internacionales. Lo que pasó aquí recorrerá el mundo", manifestó.

Por otro lado, rechazó que Maduro hubiese lanzado una transmisión en cadena nacional minutos antes de iniciarse su entrevista, que debió salir al aire a las 9:00 de la noche, es decir, una hora después de lo previsto.

"Nicolás sigue demostrando en todas sus actuaciones su debilidad, su miedo frente que el país pueda ser informado de la coyuntura que hay", sentenció.

por