"Tenemos dudas de que algunos de los que están reprimiendo sean efectivos de la Guardia Nacional" comentó el opositor. (AFP)
"Tenemos dudas de que algunos de los que están reprimiendo sean efectivos de la Guardia Nacional" comentó el opositor. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

— líder opositor al gobierno venezolano— declaró que si la ala política contraria al chavismo fuera violenta, ya hubieran tumbado a .

En entrevista exclusiva con la agencia AFP, el opositor considera que las manifestaciones en Venezuela deben intensificarse pues ya se puede ver que se aproxima el desenlace de la crisis venezolana.

El opositor agregó que con la propuesta de la Asamblea Constituyente el gobierno quiere que no haya elecciones pues no ganarían en un balotaje. Y agregó que "hace unas semanas el chavismo decía que Venezuela tenía la mejor Constitución del mundo y hoy plantean que hay que hacer una nueva para parar los procesos electorales y desmontar los que estaban previstos (de gobernadores y alcaldes)".

Capriles declaró que no sabe cuánto tiempo van a durar las protestas y sostuvo que ve "una firmeza admirable en la gente. Imagínate un millón de personas en las calles, que fueran violentas y golpistas, ya hubiéramos tumbado al gobierno (…). Venezuela va hacia un desenlace".

El líder opositor recalcó que Maduro *se está jugando sus últimas cartas. "Está poniendo a la gente más radical, incluso tenemos dudas de que algunos de los que están reprimiendo sean efectivos de la Guardia Nacional o de la Policía Nacional", al ser consultado si estos agentes serían extranjeros, *Capriles dijo que no, sino que se trataría de gente sin escrúpulos.

Te puede interesar

PPK sobre Venezuela: "Hay mucha frustración y nosotros tenemos que ayudar en esta crisis humanitaria" Por — Diario Perú21 (peru21noticias)