“El próximo miércoles vamos a tomar Venezuela de punta a punta, en cada rincón del país”, dijo Capriles. (REUTERS)
“El próximo miércoles vamos a tomar Venezuela de punta a punta, en cada rincón del país”, dijo Capriles. (REUTERS)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego que el Poder Electoral decidiera suspender el proceso para activar el referendo revocatorio presidencial, , secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) de , convocó para el próximo miércoles a una protesta a nivel nacional denominada la "toma de Venezuela", informó la agencia EFE.

"Ese día va a ser el inicio de una movilización en todo el país, ya lo habíamos alertado, el próximo miércoles vamos a tomar Venezuela de punta a punta, en cada rincón del país, espero ver al pueblo movilizado para restituir el hilo constitucional", señaló Henrique Capriles en una conferencia de prensa.

El ex candidato presidencial calificó a la suspensión de la revocatoria como "golpe de estado", y señaló que la protesta se dará en los 23 Estado de Venezuela.

"Ayer se dio un golpe de Estado que solo profundiza la crisis que estamos sufriendo los venezolanos (…) Nosotros nos vamos a movilizar donde sea necesario para restituir el hilo constitucional", agregó Henrique Capriles.

Además, el líder de la oposición denunció que el Tribunal Penal de la Primera Instancia le dictó una medida de prohibición de salida del país. Documento que publicó en su cuenta Twitter.

Henrique Ramos, el presidente de la Asamblea Nacional, dijo que los temas sobre un supuesto abandono del cargo por parte del presidente Nicolás Maduro y "su eventual doble nacionalidad" serán debatidos este domingo en una sesión especial del Parlamento.

Aquí puede ver la conferencia de prensa de Henrique Capriles:

EN DIRECTO en : ¡ A los venezolanos y la comunidad internacional ! — Henrique Capriles R. (@hcapriles)

Más infomación