(AP/Internet)
(AP/Internet)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El candidato de la oposición venezolana, , apartó a uno de sus colaboradores más cercanos luego de que diputados oficialistas lo acusaran de corrupción usando como prueba videos de una cámara oculta, en un duro golpe para su campaña a tres semanas de la elección presidencial.

Los legisladores mostraron imágenes en las que se ve a Juan Carlos Caldera, representante de Capriles ante el Consejo Nacional Electoral, recibiendo un sobre blanco de una persona que le pide acordar una cita entre su "jefe" no identificado y el candidato.

En un segundo video, Caldera aparece nuevamente en lo que parece ser una sala hablando de la cita con Capriles e introduciendo fajos de dinero en un sobre grande.

El diputado oficialista Julio Chávez aseguró que ni el Gobierno ni los organismos de seguridad estuvieron involucrados en los videos y que la filmación llegó a su poder de manos de personas descontentas con la oposición.

"El diputado Juan Carlos Caldera queda fuera de este proyecto. Él se puso al margen de un proyecto que estamos construyendo con los dedos, con las manos, un proyecto distinto para Venezuela", dijo Capriles inmediatamente después de la divulgación de los videos.

"No tiene el derecho de utilizar mi nombre, y ninguna otra persona tiene el derecho de utilizar mi nombre para obtener beneficios personales", agregó.