Un presidente no debería ofrecerle protección a un solo venezolano, dijo Capriles. (AP/Reuters)
Un presidente no debería ofrecerle protección a un solo venezolano, dijo Capriles. (AP/Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El candidato único de la oposición venezolana calificó de irresponsable al presidente por revelar que el Gobierno , quien ya enfrentó hechos violentos durante su campaña.

Chávez, que se medirá contra en las elecciones presidenciales de octubre en busca de una nueva reelección, dijo ayer que cuerpos policiales del Estado detectaron el plan, advirtieron al equipo de seguridad del candidato opositor y le ofrecieron protección.

Pero Capriles no corroboró la versión y un diputado oficialista aseguró hoy que no hay confirmación plena de que haya existido un plan para matarlo.

"La declaración del candidato del PSUV raya en lo irresponsable, como es su mandato con la inseguridad que vive nuestro pueblo", publicó Capriles en su cuenta de , sin confirmar o desmentir haber sido contactado por los agentes policiales.

"Un presidente no debería ofrecerle protección a un venezolano, debería garantizársela a todos los venezolanos, que es algo distinto", añadió.

Chávez dijo anoche que el director del (Servicio de Inteligencia Nacional) se reunió con un equipo de Capriles para tratar el caso y afirmó que era obligación del Estado defender al "candidato burgués".

El diputado oficialista Robert Serra comentó que la decisión de Chávez de hacer pública la amenaza contra Capriles fue "la más prudente". Pero luego añadió en una entrevista que "no estamos formalmente seguros que haya esa situación real en contra del candidato".