(Reuters)
(Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El líder opositor venezolano acusó hoy al Gobierno de su país de estar mintiendo respecto a la enfermedad del presidente y sobre el tema de la devaluación, por lo que pidió a la ciudadanía a dejar la pasividad y de "organizarse" para hacer frente a "toda esa cantidad de mentiras".

"Hace unos días los mentirosos decían que hablaban con el Pdte, ahora dicen que no puede hablar! Se burlan de su propia gente", dijo Capriles a través de , minutos después de que funcionarios venezolanos en dos meses.

"Me decían ahora unos compañeros seguidores del Presidente que no creen en nada de lo que estos voceros del Gob(ierno) dicen", agregó el gobernador del estado de Miranda.

Posteriormente, en declaraciones a los periodistas, Capriles consideró que si la actual situación política continúa y quienes se oponen al Gobierno siguen "pasivos y sin reaccionar frente a todas estas cartas debajo de la manga, el costo va a ser muy alto (…) para el pueblo, para el más humilde".

"Es el momento de organizarse y eso es lo que vamos a estar organizando el país, además en todos los rincones de nuestro país, para hacerle frente a toda esta cantidad de mentiras porque después el costo va a ser muy alto. Que digan la verdad a nuestro pueblo", reclamó.

Asimismo, Capriles insistió, a través de Twitter, en sus acusaciones al Gobierno tras la entrada en vigor el pasado miércoles de una devaluación de casi el 32 % del bolívar frente al dólar.

"Alguien le puede creer a estos dirigentes del Gob(ierno)? 24 horas antes del #PaquetazoROJO lo negaban y luego? Por el pecho al Pueblo", escribió.

"La mentira y la burla tienen un costo muy alto, sigan creyendo que la gente es tonta! Negaron y luego metieron el #PaquetazoROJO", añadió.