El diputado oficialista Héctor Olivares fue baleado en inmediaciones del Congreso de Argentina. (Foto: AP)
El diputado oficialista Héctor Olivares fue baleado en inmediaciones del Congreso de Argentina. (Foto: AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Buenos Aires. Políticos de la oposición de mostraron este jueves su repudio al ataque a balazos perpetrado contra el diputado oficialista Héctor Olivares, que se encuentra en grave estado, mientras caminaba por los alrededores del Congreso junto a un funcionario que falleció.

"Repudiamos y lamentamos el ataque que sufrió el diputado nacional Héctor Olivares y que causó la muerte de Miguel Marcelo Yadón", se lee en la cuenta oficial del opositor Partido Justicialista en su cuenta de Twitter.

"Confiamos en que pronto se sepa la verdad y que terminen estos irracionales hechos de violencia", añade.

En circunstancias que se investigan, Olivares, diputado de la Unión Cívica Radical por la provincia de La Rioja, y Yadón, coordinador de Obras en Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal de La Rioja, fueron atacados por unas personas, todavía no identificadas ni detenidas, que circulaban en un automóvil.

El hecho, ocurrido en la misma plaza del Congreso, se produjo poco antes de las 7.00 de la mañana hora local.

Ambos fueron trasladados a un hospital cercano, donde Olivares está siendo intervenido y se constató la muerte de Yadón.

El ex canciller Jorge Taiana, uno de los exponentes del peronismo kirchnerista, calificó el ataque sufrido por el diputado de la Unión Cívica Radical como un "grave hecho de violencia que debe ser inmediatamente esclarecido".

"Mi acompañamiento ante el lamentable hecho que sufrió el Diputado Nacional riojano @OlivaresHctor. Me solidarizo con él y su familia, en esta difícil situación y acompaño a la familia de Marcelo Yadon, ante esta irreparable pérdida", señaló por su parte el gobernador de la provincia de La Rioja, el peronista Sergio Casas.

Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta y precandidato a las elecciones presidenciales de octubre próximo, consideró que hay que "hacer funcionar todas las instituciones" de la República para "esclarecer el ataque".

"Repudio con fuerza este hecho de violencia. Mis condolencias a la familia de Miguel y el deseo de una pronta recuperación a Héctor", subrayó.

Agustín Rossi, diputado por Unidad Ciudadana [formación liderada por la ex presidenta Cristina Kirchner] también consideró que se debe esclarecer "rápidamente" el "repudiable ataque", e hizo llegar sus condolencias a los familiares de Yadón, "asesinado en estas graves circunstancias".

"Nos ponemos a entera disposición de su familia, a quiénes acompañamos con nuestra solidaridad y, por supuesto, ofrecemos toda la colaboración institucional a la Justicia para el esclarecimiento de este hecho que nos conmociona", sostuvo la Cámara de Diputados en un comunicado, en el que se mostró el "más hondo pesar" por el fallecimiento del funcionario riojano Yadón.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS