Liam Garner es un joven ciclista que recorrió casi medio planeta./ Foto: Composición
Liam Garner es un joven ciclista que recorrió casi medio planeta./ Foto: Composición

Liam Garner es un de, que había viajado previamente de Los Ángeles a San Francisco y se dio cuenta de que podía pedalear un poco más que esa distancia. De esta manera, le surgió una nueva idea de aventura: iniciar su viaje en bicicleta desde Prudhoe Bay, Alaska, hasta Argentina.

Precisamente, el osado ciclista se inspiró en el libro de la aventurera Jedidiah Jenkins, quien realizó un viaje en bicicleta desde Oregon hasta Argentina. Por ello, Liam decidió partir desde el punto más al norte al que se puede ir en carretera desde Estados Unidos hasta el punto más austral de toda Sudamérica, es decir a Ushuaia, Argentina, de acuerdo con CNN.

MIRE: Estudiante mata a puñaladas a su maestra y deja cinco heridos en Brasil

Garner tenía tan solo 17 años cuando decidió emprender su viaje desde su país natal, hazaña que logró en poco más de un año de trayecto. El joven utilizó para la ‘odisea’ una bicicleta de montaña KHS Zaca, una pequeña carpa, un saco de dormir, comida y agua para un día, un botiquín médico y algunas refacciones para su bicicleta.

De esta forma, el deportista no solo quiso probar sus propios límites físicos, sino también encontrarse a sí mismo: “Así que cruzar todo el país en bicicleta y volver a conectar con mi cultura, quedarme con mi familia y aprender el idioma en el lugar de donde proviene mi familia era muy importante para mí”, acotó en una entrevista.


VIDEO RECOMENDADO

Pedro Yaranga sobre captura del Camarada Jorge