La Embajada de Perú en Israel, en un esfuerzo por poner a buen recaudo a los connacionales en dicho país, viene empadronando a los peruanos tras los últimos sucesos de violencia luego del ataque de Hamás.
La Cancillería, a través de sus redes sociales, publicó las vías de contacto para los peruanos en Israel que necesiten asistencia. En ese sentido, también habilitó un ENLACE para un empadronamiento más rápido.
El embajador de Perú en Israel, Manuel Cacho-Sousa, informó que hasta el momento 100 connacionales se inscrito para ser evacuados desde que iniciaron el empadronamiento.
Reiteramos las vías de contacto para atender las solicitudes de asistencia de peruanos en Israel. Asimismo, se informa que nuestra Embajada en ese país se encuentra empadronando a la comunidad peruana mediante el siguiente enlace: https://t.co/rt9kg7sirl pic.twitter.com/IGl9hyzq2p
— Cancillería Perú (@CancilleriaPeru) October 9, 2023
“La ruta (de evacuación) todavía está por definirse porque, si bien el aeropuerto está funcionando, hay muchas aerolíneas internacionales que no están aterrizando por temor a que un misil los impacte. Sería en algún avión de la Fuerza Aérea o a algún país fronterizo (…) Es una alternativa, hasta ahora están abiertas las fronteras terrestres, tenemos que ir viendo cómo va evolucionando la situación aquí al interior de Israel”, dijo a Canal N.
Cacho-Sousa, quien viene informando en la prensa la situación de los peruanos en Israel, contó que al menos 100 compatriotas han sido reclutados por el Ejército israelí.
“De estos 4.000, hay muchos que han sido reclutados. Por ejemplo, funcionarios administrativos de la embajada que tienen hijos en Israel me han dicho que sus hijos y esposos han sido reclutados”, señaló.
Añadió que no tiene “el número exacto” de nacionales reclutados, pero que serían alrededor de cien personas.
VIDEO RECOMENDADO