Alcantarilla donde ubicaron el cuerpo de la peruana. (El Mundo)
Alcantarilla donde ubicaron el cuerpo de la peruana. (El Mundo)

Un hecho de violencia ha llamado la atención del público , luego que se reportara el hallazgo del cadáver de una mujer al interior de una alcantarilla de , , el pasado lunes. En ese momento, la víctima no pudo ser reconocida por el estado de descomposición en que se encontraba y la ausencia de marcas reconocibles como cicatrices o tatuajes.

Sin embargo, la investigación posterior señala que el cadáver, que presenta signos de muerte violenta, corresponde a una mujer de origen peruano y nacionalizada española que fue identificada como Rosa V. V.

Según los detalles de la Comandancia de la Guardia Civil, la madre de la víctima presentó una denuncia el 8 de febrero, en la cual detalló que no tenía noticias de su hija hacía 15 días.

Al momento de su desaparición, la peruana mantenía una relación con un hombre de origen dominicano que vive en Pinto, al cual nadie ha podido localizar, razón por la cual se ha convertido en el principal sospechoso del asesinato.

El cuerpo de Rosa fue encontrado la noche del lunes por dos empleados del Ayuntamiento de Pinto en una alcantarilla de la calle Cañada Real de la Mesta.

La delegada del Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes, confirmó que este es un caso de violencia de género. "La violencia machista es una lacra y yo lanzo un mensaje para a todas las mujeres para que, ante una situación de violencia de género, la denuncien", dijo ante la prensa.