(Internet)
(Internet)

Un montañista estadounidense fue hallado muerto hoy en , el más alto de América en (). Él participaba en una expedición en la que falleció un compatriota suyo y otro logró sobrevivir.

"El norteamericano David Reinhart (41 años) estaba perdido desde el sábado. Fue encontrado sin vida por miembros de una agencia de asistencia a escaladores, que lo identificaron ", dijo Ricardo Funez, vocero de la secretaría de seguridad provincial.

El sábado pasado y rescataron con vida a su hermano mellizo, Greg Nourse, mientras escalaban el Glaciar de Los Polacos, una de las más peligrosas paredes que llevan a la cima del llamado 'Techo de América'.

"Reinhart murió presumiblemente por edema pulmonar. Estaba en el llamado Embudo del Glaciar. Se había perdido a unos 6.600 metros de altitud", agregó la fuente.

Los tres expedicionarios eligieron "una ruta de mayor complejidad técnica, de alto riesgo y no venían preparados con los equipos necesarios", había declarado el sábado Diego Martí, jefe de Guardaparques del Aconcagua.