El bombeo de combustible debió empezar hoy. (AP)
El bombeo de combustible debió empezar hoy. (AP)

El mar agitado frente a la costa toscana de Italia demoró hoy el inicio de la operación para retirar el combustible del . Además, los buzos localizaron el cadáver de una mujer, lo que eleva el número de fallecidos oficiales a 17.

El cuerpo no llevaba chaleco salvavidas, estaba en el puente número 6 y hay indicios de que sea miembro de la tripulación, dijeron funcionarios de Defensa Civil y medios italianos. Cabe mencionar que la única miembro del equipaje que estaba desaparecida era la peruana .

No hay esperanzas de encontrar sobrevivientes, por lo que el objetivo principal es evitar un desastre medioambiental en esta isla, un popular destino de vacaciones que también es reserva marina.

Antes de suspender el trabajo, los equipos estaban instalando válvulas para ayudar a bombear seis de los tanques del barco, que contienen casi la mitad de las más de 2,300 toneladas de diesel.

El bombeo, que debía iniciarse hoy, podría retrasarse hasta mañana domingo. Se espera que todo el proceso de extracción del combustible se prolongue al menos un mes, según las autoridades.