Dará conferencia sobre la “transformación de Colombia”. (AP)
Dará conferencia sobre la “transformación de Colombia”. (AP)

Una bomba que se activaba mediante un teléfono móvil fue hallada oculta hoy en una lámpara de un teatro de Buenos Aires, donde el miércoles disertará el expresidente colombiano (2002-2010), informó a la agencia AFP una fuente judicial.

"No hubo llamado telefónico de aviso. En una inspección, personal de seguridad halló la bomba en una lámpara del teatro. Es de las que se activan por celular (teléfono móvil)", dijo la fuente del juzgado de turno a cargo del operativo.

La Policía Federal desplegó un fuerte operativo con dos camiones de la Brigada Antiexplosivos e interrumpió el tránsito en la céntrica avenida Corrientes, donde se ubica el , uno de los más grandes de Buenos Aires.

Tras más de una hora de inspección, el tránsito se normalizó, pero permanecían frente a las puertas del teatro una treintena de policías que formaban un cordón cerrado para impedir cualquier ingreso a la sala.

El teatro será sede mañana del WOM Leadership Symposium 2012, que sesionará bajo el lema "La influencia marca la diferencia", en el que Uribe tiene previsto dar una conferencia titulada "La transformación de Colombia".