(Internet)
(Internet)

Los agentes del interrogaron a la viuda de , el sospechoso de cometer el que murió en una persecución de la Policía, informa hoy el "Washington Post" en base a una fuente del Buró Federal de Investigaciones.

Los investigadores estuvieron 90 minutos en la casa de los padres de Katherine Russell en North Kingston (), indicó el agente especial Jason Pack.

"El FBI está allí como parte de nuestra investigación en curso, pero no podemos dar detalles específicos sobre los aspectos del caso", dijo Pack.

Dos fuentes no identificadas de las investigaciones señalaron al diario que se halló ADN femenino en una de las bombas.

Según explicaron, podría proceder de una cómplice, de alguien en la tienda donde se compró la olla con la que se fabricó o de alguna persona que estaba entre el público del maratón.

El abogado de Russell, Amato DeLuca, aseguró que su cliente negó haber tenido nada que ver con las explosiones, que mataron a tres personas e hirieron a 250 el 15 de abril.

"Ella está haciendo todo lo posible para ayudar con la investigación", según DeLuca.

Tamerlan Tsarnaev, de 26 años, murió durante la persecución policial cuatro días después del atentado. Su hermano, , de 19 años, se encuentra y enfrenta numerosos cargos.

RUSIA COOPERAEl presidente estadounidense, , dijo hoy que está cooperando estrechamente en la investigación en marcha para aclarar lo sucedido en los atentados del pasado 15 de abril.

"Los rusos están cooperando muy estrechamente con nosotros" en la investigación en Boston, afirmó Obama en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

"He hablado directamente con el presidente (Vladimir) Putin", afirmó Obama, y se ha "comprometido" a trabajar con él para asegurar una cooperación total en los atentados de Boston y, en general, en materia antiterrorista.