(AP)
(AP)

Los cuerpos de al menos 200 personas fueron encontrados hoy en un pueblo cercano a , según activistas, quienes refirieron que la mayoría se trataba de hombres jóvenes que fueron ejecutados por tropas sirias.

El hallazgo eleva a más de 200 la cifra de muertos por una ofensiva de las fuerzas del presidente sirio, , en Daraya, al sudoeste de Damasco.

Activistas locales informaron inicialmente del hallazgo de 79 cuerpos, pero otros 122 fueron encontrados en el transcurso del día. Los cadáveres, en su mayoría, estaban en casas y refugios subterráneos de edificios residenciales, y parecen haber sido asesinados a tiros por tropas que invadieron las edificaciones.

Debido a las restricciones a medios no estatales, fue imposible verificar de manera independiente las cifras de víctimas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña y encabezado por el disidente Rami Abdelrahman, dijo que recibió reportes de decenas de cuerpos hallados en Daraya, aunque aún no han determinado cómo murieron.

Abdelrahman dijo que al menos 300 personas murieron en los últimos días por la ofensiva del Ejército en Daraya y en el suburbio cercano de Mouadamiya.

Hoy, el Ejército invadió Daraya, uno de varios pueblos musulmanes sunitas que rodean Damasco, luego de tres días de bombardeos con cohetes y helicópteros que dejaron 70 muertos, según fuentes de la oposición y residentes, quienes dijeron que la mayoría de las víctimas eran civiles.

El ataque en Daraya fue parte de la campaña del Ejército por recuperar el control de las afueras de la capital, una mezcla de áreas residenciales y agrícolas, donde los rebeldes se han reagrupado y relanzado ataques de guerrilla contra las fuerzas de Al Assad.