(Reuters)
(Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El primer ministro de , Laurent Lamothe, hizo un llamado a la solidaridad internacional tras los estragos causados por el mortífero ciclón en la isla, informaron hoy medios locales.

Pese a que no tocó tierra haitiana, los efectos colaterales de 'Sandy' asolaron la empobrecida isla antillana a mediados de la semana pasada. Al menos 54 personas murieron en Haití, según los últimos reportes oficiales.

Las fuertes lluvias provocadas por el huracán causaron estragos en la isla, que todavía no se recupera del . Se estima que unas 300,000 personas viven aún en campamentos provisionales.

En una reunión del gabinete en Puerto Príncipe, Lamothe y sus ministros hicieron un balance provisional de los daños económicos causados por 'Sandy', informó la agencia , en la que señala que las pérdidas en la agricultura se calculan en unos US4104 millones.

En tanto, ha enviado ayuda humanitaria a Haití. El gobierno de Hugo Chávez anunció la creación de un "puente aéreo" durante una semana para llevar ayuda a dicho país y a Cuba, los países más golpeados por 'Sandy' en el Caribe.

El huracán, uno de los más destructivos de los últimos años, dejó también y que azotó con gran fuerza a los estados de Nueva York y Nueva Jersey.

En todo el Caribe se han registrado hasta ahora al menos 67 víctimas mortales. En la región oriental de Cuba, hubo 11 muertos y daños en más de 130,000 casas tras el paso de 'Sandy' el pasado jueves.