Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El gobierno de dio a conocer este jueves la suspensión por dos meses de las actividades de la ONG británica , tras la revelación de abusos cometidos por algunos de sus empleados, que contrataron prostitutas tras el sismo que arrasó el país en 2010.

El ministerio haitiano de Planificación y Cooperación Externa justificó la medida al explicar que se cometió una "falta grave", porque las autoridades judiciales y policiales de Haití no fueron informadas por la ONG de los hechos cometidos por sus empleados en el momento en que ocurrieron.

Tan solo el lunes, Aviol Fleurant, titular del Ministerio de la Planificación y la Cooperación Externa, se reunió el lunes con el representante regional de Oxfam, Simon Ticehurst, quien pidió disculpas por lo ocurrido.

Como se recuerda, un informe realizado por el diaro 'The Times' reveló que un grupo de trabajadores de la ONG Oxfam contrató a prostitutas en Haití , durante la operación de ayuda posterior al terremoto que sacudió ese país, en 2010.

Las investigaciones destaparon que el director de la organización en ese país, Roland van Hauwermeiren (68) había contratado a jóvenes prostitutas y las invitó a la villa alquilada por Oxfam con fondos procedentes de donaciones.