Guillermo de Holanda: El rey que pilota aviones comerciales desde hace 21 años en secreto. (AFP)
Guillermo de Holanda: El rey que pilota aviones comerciales desde hace 21 años en secreto. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La monarquía de no fue impedimento para que el rey se siga dedicando a una de sus pasiones desde hace 21 años: pilotear aviones comerciales.

El monarca, quien también es un experimentado piloto con licencia oficial, viene volando de incógnito aviones comerciales de la aerolínea holandesa KLM desde hace 21 años, según El País.

"Es una afición en la que debo concentrarme por completo. Son los mandos del avión, la tripulación y los pasajeros, una gran responsabilidad. Tus problemas no caben en la cabina. Toda tu atención está en el vuelo, y eso para mí es lo más relajante", asegura el rey Guillermo al rotativo holandés De Telegraaf.

El monarca recibió su licencia cuando todavía era heredero a la corona holandesa, y mantuvo su pasión por volar desde 2013, ya convertido en rey del país europeo.

El rey Guillermo revela que algunos pasajeros lo han reconocido a través del megáfono del avión, pese a que él nunca se presenta, debido a que se mantiene como copiloto y todo mensaje lo hace a nombre del capitán de la nave.