Tropas ucranianas abaten al subcomandante de la Flota del Mar Negro de Rusia

Andréi Palii, subcomandante de la Flota del Mar Negro rusa, murió el sábado en los enfrentamientos para tomar Mariúpol.
Los barcos antisubmarinos pertenecientes a la flota del Mar Negro de la Comunidad de Estados Independientes yacen anclados en Sebastopol. (Foto: Andrey GORELOWSKY / AFP)

El subcomandante de la Flota del Mar Negro rusa, Andréi Palii, murió en los combates entre las fuerzas rusas y ucranianas cerca de Mariúpol (Ucrania), informaron el domingo las autoridades rusas.

“Andréi Nikoláyevich Palii murió en los combates para liberar Mariúpol de los nazis ucranianos”, escribió en Telegram Mijaíl Razvojaev, gobernador de Sebastopol.

Esta ciudad de la península ucraniana de Crimea, anexionada por Rusia en 2014, es el puerto base de la flota rusa del Mar Negro.

Según Razvojaev, Andréi Palii, un “hombre abierto y honesto”, un “verdadero oficial de una dinastía militar” que tenía “gran autoridad sobre la flota”, murió el sábado en los enfrentamientos para tomar Mariúpol, una estratégica ciudad portuaria del sureste de Ucrania que lleva varias semanas asediada por el ejército ruso.

Según los medios rusos, Andréi Palii fue en 2020 subcomandante de las fuerzas rusas en Siria, donde Rusia interviene militarmente desde septiembre de 2015 en apoyo de las fuerzas del régimen de Bashar al Asad.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuál es el origen del conflicto entre Rusia y Ucrania?

Tags Relacionados:

Más en Mundo

Kamala Harris: “El legado de logros de Biden en los últimos tres años no tiene parangón en la historia moderna” | EN VIVO

Estas son las portadas de los diarios de EE.UU. sobre la renuncia de Joe Biden a la candidatura a la presidencia

Republicanos acusan a Harris de “cubrir declive mental” de Biden en video publicitario [VIDEO]

Peruana fue asesinada por su pareja en España y su familia pide ayuda para repatriar su cuerpo

¿Cómo es el proceso de sustitución de Joe Biden tras abandonar la reelección a la presidencia?

Biden sale, Harris entra: la portada de la revista Time tras su retiro de la contienda electoral

Siguiente artículo