(Foto: Getty)
(Foto: Getty)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

se disculpó y retiró de sus tiendas un suéter con cuello de pasamontaña, tras recibir quejas de los usuarios. Los compradores calificaron a la tienda de racista ya que hacía que la persona que lo usaba luzca como una persona de raza negra con labios pintados excesivamente de rojo. 

La casa de modas italiana se disculpó tras demostrar insensibilidad cultural o racial.

Tras la ola de críticas, Gucci tuiteó el miércoles sus disculpas por la ofensa causada y confirmó que el suéter ha sido inmediatamente removido de las tiendas en línea y físicas.

Asimismo, reafirmó su compromiso con la diversidad, la que considera un valor fundamental a sostener, respetar y poner al frente de cada decisión que toman.

Gucci (Foto: Getty)
Gucci (Foto: Getty)

El suéter con cuello de pasamontaña de lana negra cubre la nariz e incluye un recorte bordeado de rojo para la boca. Fue calificado de insensible y racista en las redes sociales, en momentos en que en Estados Unidos se han publicado fotografías viejas de políticos blancos disfrazados y con el rostro cubierto de maquillaje negro.

En diciembre, Prada dijo que retiraba de la venta una línea de accesorios que incluían un personaje de piel parda y labios exageradamente rojos.

El año pasado, Dolce & Gabbana canceló un desfile de modas en Shanghai al recibir quejas de que una campaña publicitaria en la que una modelo china trataba de usar palillos para comer pizza, fideos y cannoli era una muestra de insensibilidad cultural.

Con información de AP 

TAGS RELACIONADOS