(Foto: AFP/José Sánchez)
(Foto: AFP/José Sánchez)

La Fiscalía General de abrió una investigación sobre supuestos cobros irregulares en morgues de hospitales de a cambio de la entrega de cadáveres, en medio de la emergencia sanitaria por el .

► Nueva York con 142 384 casos confirmados y 6 268 muertos por coronavirus

A través de Twitter, el órgano fiscal anunció este miércoles la apertura de “una investigación previa por presunta concusión, ante cobros indebidos de personal en hospitales, a cambio de entregar cuerpos de fallecidos por ”.

Y precisó que las indagaciones responden a la denuncia hecha por el responsable de la Fuerza de Tarea Conjunta para el Levantamiento de Cadáveres, Jorge Wated, en ese sentido. El Gobierno advierte que esta “situación irregular” podría haber ocasionado que “se extravíe la identificación de varios fallecidos”.

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, informó que había dispuesto a Wated poner la denuncia ante la Fiscalía General, “para que se investigue el mal manejo de fallecidos en las morgues de los hospitales” y aclaró: “No permitiremos que nadie sea sepultado sin su identificación”.

En su denuncia ante la Fiscalía, que adjuntó el propio mandatario, el jefe de la Fuerza explica que estas sospechas se ciernen tanto en “hospitales públicos como del Instituto Ecuatoriano de la Seguridad Social (IESS) en Guayaquil”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

¿Ansiedad por comer? tres recomendaciones para una dieta balanceada durante la cuarentena