Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ana Sotz Paz, de 25 años, había sido reportada como desaparecida por su esposo Fredy Cumez Colaj hace unos días. Esta era solo la coartada perfecta que utilizó este sujeto para encubrir el horrendo feminicidio que había perpetrado contra la madre de sus hijos.

Esta horrible historia ocurrió en la localidad de San Juan Comalapa, en Chimaltenango, teniendo como testigo a una persona: el hijo de cinco años de la pareja. 

Según la declaración del menor, la tarde del martes 25, su padre golpeó y asesinó a su madre ahorcándola. Posteriormente se deshizo del cuerpo arrojándola a un pozo. "Me dijo que ella iría a dormir a un pozo", dijo el niño a las autoridades.

Conocido este testimonio, los familiares y vecinos de Sotz iniciaron la búsqueda y efectivamente encontraron el cuerpo de la mujer en el fondo de un pozo ubicado cerca de la vivienda. 

Un grupo de pobladores capturó al asesino y lo golpeó. Luego lo entregaron a la Policía que informó que una discusión por dinero habría conllevado al asesinato de la mujer que deja tres hijos en la orfandad.

TAGS RELACIONADOS