Copa América

Narcotraficante guatemalteco fue condenado a 372 años por asesinar a 9 policías

Eduardo Villatoro Cano fue declarado culpable por la matanza de los oficiales en el año 2013. Otros miembros de su organización criminal también fueron condenados a altas penas. 

Guatemala

Así lo anunció el Ministerio Público de Guatemala este martes. (PrensaLibreGuatemala)

Así lo anunció el Ministerio Público de Guatemala este martes. (PrensaLibreGuatemala)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Un narcotraficante de Guatemala de nombre Eduardo Villatoro Cano fue condenado a 372 años de cárcel tras ser encontrado culpable por la matanza de 9 policías en el año 2013.

Así lo anunció el Ministerio Público de Guatemala este martes. Además de Villatoro, otros 20 miembros de su organización criminal también fueron condenados a penas que van entre 6 y 322 años de prisión.

"Por unanimidad encontraron responsables a los integrantes del grupo criminal de los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa, robo agravado, comercio, tráfico y almacenamiento ilícito", consignó la Fiscalía guatemalteca.

Pese a las altas condenas, la legislación local establece que una persona solo puede pasar 50 años en prisión.

LOS HECHOS

El asesinato de los nueve agentes policiales ocurrió el 13 de junio de 2013, en una estación policial del occidental municipio indígena de Salcajá. En el ataque murieron ocho oficiales, mientras que un jefe policial fue secuestrado y luego desmembrado.

Este violento accionar respondería a una represalia por parte de la organización criminal de Villatoro Cano, debido a que las víctimas les habrían robado un cargamento de droga.

"Según las pesquisas, el crimen de los agentes policiales y del subinspector, fue perpetrado supuestamente por robar un cargamento de droga a la estructura criminal dirigida por Villatoro Cano", precisó el comunicado del Ministerio Público de Guatemala.

Tags Relacionados:

Narcotráfico

Guatemala

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada