Luego de que el Congreso de le levantara la inmunidad al presidente por decisión unánime, cientos de ciudadanos reunidos en diversas partes del país festejaron este acontecimiento histórico.

El anuncio fue recibido con el estallido de petardos y gritos de júbilo de cientos de guatemaltecos que aguardaban la decisión afuera de la sede del Parlamento, mientras automovilistas celebraban haciendo sonar las bocinas de sus vehículos.

¡Guatemala, florecerás! — m&m (@mersb)

Otto Pérez Molina fue sindicado el pasado 21 de agosto de liderar una millonaria estructura de corrupción en el ente recaudador de impuestos, según una investigación del Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Esta decisión de los diputados lo dejó expuesto a ser investigado por su supuesta vinculación con una red denominada 'La Línea', que cobraba sobornos a empresarios para evadir impuestos.

Hermoso grito cívico,aquí pegados a nosotros,al sur: ¡Guatemala Florecerás!Ojalá pronto gritemos: ¡México florecerás! — Gustavo Vela (@GustavoVela71)

Guatemala celebrará elecciones el próximo 6 de setiembre y, pese a que Pérez ha dicho que no renunciará, la incógnita radica en si llegará al 14 de enero, día del cambio de gobierno, para entregar la banda presidencial a quien resulte electo.

Aquí te dejamos algunas reacciones de los guatemaltecos en Twitter tras la noticia del levantamiento de inmunidad al presidente Otto Pérez Molina.

OTTO PEREZ MOLINA PIERDE LA INMUNIDAD! Y TODA GUATEMALA — #YoEstoyPorGuate! (@Ronaldo_Garcia7)

Orgulloso de . perdió inmunidad por unanimidad. ¡Gracias Guatemala! ¡Grande Guatemala! — Jose Zamora (jczamora)

que hermosa es mi cuando los chapines nos unimos podemos hacer grandes cosas vamos a celebrar— Cometin (@cometin012)

Vamos GUATEMALA!!! Juntos podemos todos!!!!— Isabel Cifuentes (@Isabel961218)

LA plaza es una fiesta, ha triunfado la en Guatemala. te toca enfrentar la ley. — Yuri Giovanni Melini (@yurimelini)

Estamos haciendo Historia Mi Guatemala, Muchas Gracias a todas las personas que están haciendo esto posible!!!… — Pako Rodriguez (@pakorodriguez_)

TAGS RELACIONADOS