El Instituto Nacional de Ciencias Forenses lograron identificar a las víctimas a través de métodos científicos. (Foto: AFP)
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses lograron identificar a las víctimas a través de métodos científicos. (Foto: AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La erupción del volcán de Fuego de el pasado 3 de junio dejó hasta el momento 138 muertos, luego de que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses identificaran tres cuerpos más. Sin duda, una triste noticia para el mundo.

Mirna Zeledón, portavoz del Forense, explicó que identificaron a las víctimas a través de métodos científicos, que lograron establecer que los fallecidos eran un joven de 22 años, una adolescente de 14 y una niña de 10.

La cantidad de desaparecidos, con esta identificación del Forense, bajó a 284, indicó el vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, David De León. 

El ente de protección civil expuso la mañana de este lunes que hubo 12 mil personas evacuadas de las zonas aledañas al coloso de 3 mil metros sobre el nivel del mar.

Además, en la actualidad hay 2.878 personas albergadas en los departamentos de Escuintla y Sacatepéquez, así como 27 personas heridas que aún reciben atención médica en los principales hospitales del país centroamericano y en centros especializados de México y Estados Unidos.

La violenta erupción del volcán de Fuego del pasado 3 de junio dejó también 186 viviendas, 1 carretera, 1 escuela y 2 puentes destruidos. Recordemos que, el volcán de Fuego situado entre Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango, había generado su primera erupción de 2018 en enero pasado.

Este volcán en Guatemala provocó en septiembre de 2012 la última emergencia por erupción en el país, causando la evacuación de unos 10.000 habitantes asentados en poblados al sur del coloso.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS