Tres lesionados fallecieron en el hospital. (AP/Referencial)
Tres lesionados fallecieron en el hospital. (AP/Referencial)

Al menos 43 personas murieron y otras 40 resultaron heridas en Guatemala al precipitarse un autobús en el municipio indígena de San Martín Jilotepeque, a 64 kilómetros al oeste de la capital, informó hoy el Cuerpo de Bomberos.

"Confirmadas son 40 personas muertas en el lugar del accidente y tres más en el hospital nacional de Chimaltenango (oeste)", dijo a medios locales Cecilio Chacaj, portavoz del Cuerpo de Bomberos Municipales Departamentales.

El autobús partió de la cabecera del departamento de Chimaltenango con destino a San Martín Jilotepeque, donde ocurrió el percance, agregó el socorrista, quien precisó que el precipicio al que cayó el vehículo tiene unos 70 metros de profundidad y quedó atrapado en el lecho de un río.

Las personas lesionadas han sido trasladadas a hospitales cercanos al sitio de la emergencia y a otros centros asistenciales de la capital.

De acuerdo con Chacaj, pobladores de la localidad se han sumado voluntariamente a los socorristas en los trabajos de rescate de las personas que permanecen atrapadas en el autobús.