Guaidó confirma 17 muertos en Venezuela por masivo apagón y anuncia que decretará emergencia

El presidente interino venezolano confirmó que ya hay al menos 17 muertos como consecuencia del masivo apagón en distintas partes del país sudamericano

Venezuela, Juan Guaidó

Guaidó volvió a convocar para este martes manifestaciones en Caracas. (Foto: EFE)

Guaidó volvió a convocar para este martes manifestaciones en Caracas. (Foto: EFE)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Caracas. El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó , quien ostenta también el cargo presidente del Parlamento, anunció este domingo que solicitará a los diputados decretar un "estado de alarma nacional" tras el apagón que suma ya casi 70 horas.

Guaidó señaló en un rueda de prensa que el Parlamento "sesionará de emergencia (el lunes) para evaluar (decretar) el estado de alarma nacional y tomar las acciones" correspondientes.

"Atentos mañana también porque es el momento de dar el paso", agregó en otro momento en declaraciones transmitidas por medios internacionales. 

Venezuela sufre desde el día jueves 7 de marzo un gran apagón en la mayoría de su territorio, incluida Caracas, desde la 17:00 hora local (16:00 hora peruana), con retornos cortos e intermitentes de energía.

Guaidó confirmó hoy que la situación ha producido la muerte de al menos 17 personas en los hospitales del país sudamericano.

Los cortes eléctricos son constantes en Venezuela, un país que padece una acuciante crisis económica pese a contar con la mayor reserva de petróleo en el planeta así como otros recursos.

Fuente: EFE

TE PUEDE INTERESAR: 

Tags Relacionados:

Venezuela

Apagón

Juan Guaidó

Ir a portada