Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El grupo Gnosis Perú rechazó hoy "cualquier tipo de vinculación" con Félix Manrique, presunto captor de la española hallada este miércoles en el distrito de , , y aseguró que ha iniciado "un proceso legal por difamación" en su contra.

El representante del grupo Gnosis en Perú, Elvis Huacho, detalló que Félix Manrique fue un participante de la institución en el año 2012, pero que "nunca fue líder ni representante, solo un participante inicial que estuvo cuatro meses en la institución", tiempo en el que decidieron separarlo por sus "actitudes extrañas".

"Nos dimos cuenta de que tenía rasgos de mitomanía, de sentirse un enviado especial, es por eso que fue retirado y expulsado, incluso con una carta", aseguró Huacho.

"Para nosotros fue un loco más, y pensábamos que ojalá que se corrija, pero de ahí al tiempo vimos lo que había pasado, y cómo empezó a mezclarse nuestro nombre", explicó el representante de Gnosis Perú.

Según precisó Huacho, "la confusión" se debe a que Félix Manrique había estado utilizando material falsificado de Gnosis Perú, "textos que en su mayoría han sido cambiados o exagerados a su antojo, producto de su problema mental", por lo que también iniciarán otro proceso por plagio de identidad.

"Él se creía un enviado espacial, que quería repoblar el mundo, y para poder hacerlo tenía que tener nueve esposas", sostuvo.

Fuente: EFE