Pánico se apodera de clientes bancarios. (AP)
Pánico se apodera de clientes bancarios. (AP)

Los griegos están retirando cientos de millones de euros cada día ante la incertidumbre sobre el futuro del país, que en unos comicios que podrían decidir Grecia se queda o no en la .

Los titulares de cuentas bancarias han estado retirando entre 100 y 500 millones de euros por día, según fuentes de las entidades citadas por los medios.

Según estos informes, han desaparecido entre 5,000 y 6,000 millones de euros de las cuentas desde mayo, y la situación no ha mejorado en junio.

Fuentes de los bancos señalaron que desde el comienzo de la crisis a fines de 2009 han sido retirados unos 80,000 millones de euros de cuentas locales.

Las elecciones del 6 de mayo castigaron a los partidos más importantes que gobernaron el país hasta ahora, el conservador Nueva Democracia y el socialista . Como ninguno obtuvo una mayoría para gobernar fueron convocados nuevos comicios para este domingo.

Tanto ND como Pasok defienden que Grecia siga con el programa de ajuste vinculado al rescate que recibió el país de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional , mientras que el izquierdista –que quedó segundo el 6 de mayo– insiste en modificar los términos de la ayuda.