La compañía petrolera canadiense ‘X-Site Energy Service’ se responsabilizó de la creación y distribución de unas pegatinas que muestran una indignante imagen sexualizada de la activista de 17 años, .

Las pegatinas muestran un dibujo de la espalda desnuda de una mujer y dos manos tirando de su cabello trenzado desde atrás, además de la palabra “Greta" y el logo oficial de la compañía.

Esta imagen fue distribuida durante la semana pasada y causó una ola de rechazo e indignación de miles de usuarios de las redes sociales, lugar en donde se compartió, según informa Global News.

Al respecto, el gerente general de X-site, Doug Sparrow, negó en un inicio que su compañía tuviera algo que ver con el tema y reveló que habían recibido todo tipo de mensajes de redes sociales, llamadas y correos electrónicos, por lo que se vieron obligados a cerrar sus cuentas en la web.

Sin embargo, tiempo después, la compañía asumió la responsabilidad a través de un comunicado publicado en su página web, en el que lamentan lo sucedido y hacen hincapié en que esa imagen no los representa.

En otra parte del comunicado, la compañía informó que se han comprometido a recuperar y destruir todas las calcomanías que distribuyó y espera que la imagen no vuelva a ser publicada.

Por su parte, Greta Thunberg usó su cuenta de Twitter para indicar que se trata de un acto de desesperación. “Esto muestra que estamos ganando”.