Las primeras decisiones de tras solo tener 5 días en el Gobierno de Estados Unidos ha generado diversas manifestaciones de personas y también organizaciones. Una de ellas es la ONG , que sorprendió a varios transeúntes de Washington D.C.

Este miércoles, una bandera con la inscripción 'Resist' (o 'Resistir' en español) apareció colgada en lo más alto de una grúa de construcción que era visible desde la Casa Blanca, sede máxima del poder estadounidense.

La banderola de 20 metros de largo y 10 de ancho fue instalada en horas de la mañana por varios activistas de Greenpeace que escalaron a lo más alto de la estructura. Varios curiosos se acercaron para unirse a la manifestación.

Hasta el cierre de esta nota, la bandera 'Resistir' aún sigue colgada en la grúa mientras que efectivos de Washington arman un perímetro de seguridad para evitar cualquier eventualidad.

¿Cuál fue la razón de esta protesta?

Como se sabe, Greenpeace es una ONG ambientalista internacional que vela por las áreas verdes y la naturaleza de varios países. Siguiendo esa misión, los directivos se indignaron luego de que Donald Trump autorizara la construcción de dos oleoductos.

Ambos megaproyectos fueron rechazados por las tribus nativas que viven en Dakota del Norte. Incluso, el expresidente Barack Obama tuvo que dejar de insistir en la implementación de ambos oleoductos por las diversas manifestaciones de grupos activistas estadounidenses.

Una de las protestas más llamativas que se mostró en contra de los dos oleoductos fue el movimiento 'Respeta nuestra agua', el cual fue protagonizado por los integrantes de La Liga de Justicia.

Ben Affleck (Batman), Gal Gadot (Wonder Woman), Ezra Miller (Flash), Jason Momoa (Aquaman) y Ray Fisher (Cyborg) aparecieron en un video y explicaron la razón por la cual rechazaban los megaproyectos. Puedes ver el video aquí abajo:

Dato:

  • 'Keystone XL' y 'Dakota Access' son los dos oleoductos que unirían Canadá con el Golfo de México. Ambos fueron aprobados el último martes por Donald Trump de Estados Unidos.

Más información

TAGS RELACIONADOS