(Internet)
(Internet)

La crisis de deuda que enfrenta originó que en los últimos días aparezcan anuncios en lo que se ofrecen –como si se trataran de casas de verano– varias de sus paradisíacas islas en alquiler o en venta.

El país tiene más de 6,000 islas en todo su territorio. De ellas poco más de 200 están deshabitadas y 140 son de propiedad privada. Hasta el momento, se venden o alquilan al menos 70 de estos islotes, datelló el portal .

De dicha cantidad, más de la mitad son de titularidad pública y los ofrecerá el propio Gobierno griego, a través del Fondo para el Desarrollo de Activos de la República Helénica (), tal como publicó la semana pasada el diario digital .

Como la actual legislación prohibe la venta total de terrenos de soberanía griega, el Ejecutivo de los ofrece en régimen de concesión por un periodo de 30 a 50 años.

El HRADF ofrece en su catálogo online las penínsulas de Astir Vouliagmenis, cerca de Atenas, o Kassiopi, en Corfú. El fondo de privatizaciones controlado por la troika aspira a obtener 25,000 millones de euros (US$32,800 millones) con sus operaciones, si bien apenas ha logrado reunir 1,800 millones de euros (US$2,360 millones) hasta ahora.