Grecia: Alexis Tsipras duró menos de 7 meses en el cargo (AFP)
Grecia: Alexis Tsipras duró menos de 7 meses en el cargo (AFP)

El primer ministro de , Alexis Tsipras, anunció su dimisión y convocó elecciones anticipadas para el próximo 20 de septiembre. Deberá presentar una carta de renuncia de él y su gabinete ante el presidente del país, Prokopis Pavlópulu, para celebrar anticipadas.

El partido de izquierdas Syriza, el de Tsipras, llegó al poder al ganar las elecciones el 25 de enero y "ahora el pueblo debe pronunciarse. Ustedes con su voto decidirán si negociamos bien o no", añadió el primer ministro durante su anuncio.

El ministro de Energía y Medio Ambiente, Panos Skourletis, dijo que hay dos razones por las cuales Tsipras convocaba elecciones: la primera es que diputados de su partido votaron contra el gobierno en relación al acuerdo de rescate; la segunda es que Syriza está poniendo en práctica un programa contrario por el que fue elegido en enero.

Asimismo, Grecia recibió el primer tramo del rescate del Eurogrupo de unos 26,000 millones de euros, de los cuales las autoridades griegas ya han destinado unos 3,200 millones al Banco Central Europeo para saldar las deudas con los acreedores.

El Fondo Monetario Internacional también ha recibido 7,1600 millones correspondientes al primer crédito que le concedieron a Grecia.

TAGS RELACIONADOS