Karolos Papulias junto a líderes políticos. La izquierda radical y neonazis no participaron. (Reuters)
Karolos Papulias junto a líderes políticos. La izquierda radical y neonazis no participaron. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las negociaciones entre partidos continuarán mañana en para estudiar la formación de un gobierno de tecnócratas que cuente con el apoyo del Parlamento, una idea propuesta hoy por el presidente, , para evitar nuevas elecciones en junio y una posible salida de la Eurozona.

Una reunión con los dirigentes de todos los partidos políticos, con la excepción del neonazi , tendrá lugar el martes por la mañana, indicó el líder del socialista Pasok, , tras un encuentro con Papulias, en el que participaron los jefes de otros dos partidos.

Venizelos se manifestó favorable a la idea del presidente. , líder del partido conservador Nueva Democracia, el más votado en las elecciones legislativas del 6 de mayo, se dijo dispuesto a hablar de esa opción.

Fotis Kuvelis, líder del partido Izquierda Democrática (Dimar), rechazó la formación de un gobierno sin personalidades políticas, aunque participará en la reunión de mañana.

El líder de la Coalición de la Izquierda Radical (Syriza), , se negó a participar a pesar de haber sido invitado. "Estamos dispuestos a apoyar un gobierno así, aunque en principio no apoyamos gobiernos de tecnócratas", resaltó.