Venizelos (izquierda) renunció oficialmente al mandato de formar un gobierno de coalición. (AP)
Venizelos (izquierda) renunció oficialmente al mandato de formar un gobierno de coalición. (AP)

El presidente griego convocó a los líderes de los partidos políticos a reunirse el domingo, en un último intento por negociar un acuerdo para que se forme un gobierno de coalición.

Papoulias tomó la decisión hoy después de que el líder socialista griego renunció oficialmente al mandato de formar un gobierno de coalición después de que resultaron infructuosas.

La oficina de Papoulias anunció este sábado que el mandatario se reuniría inicialmente con los líderes de los tres partidos que ganaron la mayor parte de los votos en , el grupo conservador Nueva Democracia, el Syriza de izquierda radical y el socialista PASOK.

Luego, el presidente conversará individualmente con los líderes de los otros cuatro partidos que obtuvieron votos suficientes para ocupar escaños parlamentarios.

En teoría, las conversaciones del presidente con los líderes partidistas se prolongarían hasta la fecha prevista para la apertura del nuevo Parlamento, el 17 de mayo.

En la práctica, los precedentes muestran que las negociaciones podrían tomar dos o tres días, dijo a The Associated Press George Katrougalos, un profesor de Derecho Cosntitucional. También es posible que pudiera ocurrir un estancamiento este domingo.