Neonazis también reparten víveres a angustiados griegos sin empleo. (AP)
Neonazis también reparten víveres a angustiados griegos sin empleo. (AP)

El partido neonazi de , , está asumiendo algunas labores policiales y muchas veces imponen el orden en un y con un Estado casi desmantelado por los recortes presupuestales.

Medios europeos aseguran tener pruebas de que los policías sugieren a atenienses en problemas que busquen ayuda en estos militantes de la extrema derecha y ya los ven como "protectores".

El diario británico y el semanario francés reportaron que los neonazis se encargan de la "limpieza" de las calles, arremetiendo contra los inmigrantes irregulares o los vendedores ambulantes sin licencia, informó el diario español .

Varios griegos afirmaron de que cuando las víctimas de un robo o una agresión presentan la denuncia, la Policía les responde: "Si los sospechosos son inmigrantes, vayan con los de Amanecer Dorado".

Amanecer Dorado obtuvo 18 escaños en los comicios legislativos griegos del pasado 17 de junio. Si ahora se celebra una elección, esa cifra aumentaría, según diversos sondeos.

Uno realizado a finales de septiembre revela que casi se han duplicado las "opiniones positivas" sobre Amanecer Dorado, pasando del 12% de mayo al 22% actual. También subió la popularidad de su líder, .