(Captura de YouTube)
(Captura de YouTube)

La Policía griega investiga, a pedido del Ministerio de Orden Público, algunos incidentes violentos ocurridos en los últimos días relacionados con la actuación de diputados y de los simpatizantes del partido neonazi , que forma parte del Parlamento tras conseguir 18 escaños en las pasadas elecciones generales.

Partidarios del mencionado movimiento protestaron el viernes por la noche en una pequeña romería a la puerta de la Iglesia de la Virgen Reina en Rafina, un puerto ubicado a unos 30 kilómetros de Atenas. Por este motivo, la zona se llena de pequeños puestos en los que frecuentemente trabajan inmigrantes.

Cerca de 30 miembros de Amanecer Dorado, encabezados por los diputados Yorgos Germeni y Panayotis Iliopulos, se pasearon por el lugar insultando a los inmigrantes y exigiéndoles que les mostraran sus permisos para la venta ambulante. A los que no los tenían, les destruyeron sus negocios.

"Hemos venido a honrar la fiesta de la Virgen. Hemos visto también que había muchos inmigrantes sin papeles. Lo hemos denunciado a la Policía y como Amanecer Dorado hicimos lo conveniente", declaró Germeni tras los destrozos ocasionados por sus seguidores.

El acto indignó a los restantes partidos políticos, quienes protestaron contra el comportamiento del partido neonazi, aún más después de conocer que el sábado por la mañana volvió a ocurrir un hecho similar en la ciudad de Mesolongi, cuando un grupo de Amanecer Dorado visitó un mercado de frutas y verduras al aire libre, destruyendo algunos de los puestos. Este incidente también es indagado por las autoridades.