Mujer muere ahogada tratando de llegar a la costa de Grecia junto a 90 migrantes

Fallece una migrante turca como consecuencia de las migraciones ilegales. Las autoridades griegas tratan de lidiar con el creciente número de la población.

Migración Grecia

(Getty)

La mujer, quien era parte de un grupo de 51 personas, cayó por la borda antes de que su embarcación llegue a la isla.. (Getty)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Una mujer murió al tratar de alcanzar Europa con más de 90 inmigrantes que llegaron a la isla griega de Samos, informó el domingo la guardia costera.

Según las autoridades, la mujer, quien era parte de un grupo de 51 personas, cayó por la borda antes de que su embarcación llegue a la isla. Además, una patrullera griega rescató a 41 personas en una embarcación que zozobraba cerca de la isla.

Samos es una de las cinco islas griegas que se encuentran frente a la costa turca en el mar Egeo, junto con Lesbos, Chios, Leros y Kos, donde llegan diariamente de Turquía grupos de inmigrantes y refugiados.

El número de llegadas ha aumentado significativamente desde principios de año, y el campamento de acogida de Samos, que tiene una capacidad para 650 personas, actualmente tiene a 3.700, según cifras oficiales.

Las autoridades griegas tratan de lidiar con el crecimiento de la población. Pues,el Ministerio del Interior griego calificó de "preocupante" la situación migratoria en la frontera con Turquía. La sobrepoblación de los centros de migrantes en Grecia tiene constantes disputas entre los migrantes de diferentes nacionalidades.

Con información de AFP.

Tags Relacionados:

Grecia

Migración

Ir a portada