El sufrimiento de Giorgos Chatzifotiadis resumía el drama de millones de griegos por la crisis financiera. (AFP)
El sufrimiento de Giorgos Chatzifotiadis resumía el drama de millones de griegos por la crisis financiera. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La imagen del jubilado Giorgos Chatzifotiadis llorando afuera de un banco por no poder retirar los 120 euros de su pensión resumía todo el drama de la crisis financiera que vive .

Pero Giorgos Chatzifotiadis tiene un motivo para sonreír y viene desde Australia. El empresario James Koufos espera darle una pensión de 250 euros al mes y es que cree haber reconocido en el griego de 77 años a un amigo de infancia de su fallecido padre.

James Koufos, CEO y fundador de la firma Gap Finance, se conmovió con la historia de Giorgos Chatzifotiadis, quien hizo cola en 3 bancos de la ciudad de Tesalónica con la esperanza de retirar la pensión y, como no lo consiguió, se derrumbó llorando frente a una sucursal.

Aquí el post en Facebook de James Koufos sobre la ayuda que brindará a Giorgos Chatzifotiadis:

<

"En un primer momento no fui consciente de que era un amigo de la familia", dijo James Koufos al diario británico Daily Mail y señaló a su madre (que aún vive en Grecia) como "la culpable de que empiece esta campaña". Como aún no consigue la dirección del pensionista, publicó en Facebook su intención de ayudarlo.

James Koufos pretende usar una parte de la herencia que le dejó a padre porque "creo que eso le hubiera gustado a él". El resto lo pagará con las donaciones que está recibido en la cuenta de su empresa. Hasta ahora recaudó 4,000 euros y aún no decide cuándo irá a Grecia.

TAGS RELACIONADOS