(AFP)
(AFP)

Tras conocer la de cerrar la radio y televisión pública de , los sindicatos del sector privado, GSEE, y público, ADEDY, junto con la Asociación de Redactores de Periódicos de Atenas (ESIEA), convocaron una huelga general de 24 horas y una manifestación ante la sede central de la .

Los sindicatos calificaron de "golpe de Estado" la decisión del gobierno y denunciaron "la persistencia en tomar decisiones antidemocráticas extremas".

Funcionarios, periodistas y marinos también estarán en huelga, según sus sindicatos. Otros ministerios y edificios públicos también permanecerán cerrados el jueves y no habrá periódicos en Atenas.

Aunque recién se anuncia la convocatoria oficial, el periodismo griego ya se encuentra en huelga. Los canales de televisión no emiten noticias excepto las relacionadas con el caso ERT y la programación diaria está compuesta por grabaciones de shows, películas o programas de cocina.

*SIGUEN TRANSMITIENDO *Un grupo de empleados de la emisora pública permanece atrincherado dentro de un estudio del edificio principal. Los periodistas realizan emisiones a través de Internet y de un canal local del .

Este miércoles pudo verse a través de y del canal local 902 un debate de periodistas sobre el cierre, por el que se quedan sin empleo cerca de 2,700 personas.

Mientras miles de personas se manifiestan contra el gobierno en el exterior de ETR, el gobierno anunció que la cadena pública sí volverá a emitir a finales de agosto, tras pasar por un proceso de saneamiento y reestructuración.