Grecia no precisó si recortará los 300 millones de euros previstos al fondo de pensiones. (AP)
Grecia no precisó si recortará los 300 millones de euros previstos al fondo de pensiones. (AP)

La oficina del primer ministro griego, , confirmó hoy el acuerdo alcanzado con los principales partidos políticos sobre el nuevo paquete de ahorro, poco antes de que en comenzara una reunión del Eurogrupo que debatirá sobre el segundo paquete de ayuda a .

La primera noticia del acuerdo llegó desde Fráncfort, donde hoy se reúne el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (). "Hace un par de minutos recibí el llamado del primer ministro griego que me dijo que llegaron a un acuerdo", anunció el presdiente del BCE, .

Poco después llegó la confirmación oficial desde Atenas. "Las negociaciones concluyeron con éxito. Hay un acuerdo de cara al encuentro de hoy del Eurogrupo", explicó a la agencia DPA una portavoz del primer ministro.

Sin embargo no especificó qué solución se alcanzó respecto a los recortes de las pensiones, punto en el que quedaron estancadas las conversaciones la noche del miércoles.

El comunicado del gobierno aseguró que las negociaciones respecto a esa cuestión "concluyeron con éxito esta mañana". "Hay un acuerdo general sobre el contenido", explicó el Ejecutivo griego, pero no precisó si los 300 millones de euros que estaba previsto recortar en pensiones provendrán de esa partida o si se buscará una alternativa.

NO CONFIRMARON RESCATEPese a las noticias desde Grecia, los ministros de Finanzas de la descartaron que este jueves vayan a tomar una decisión sobre el desembolso del segundo paquete de ayuda, al aducir que quedan "muchos puntos que aclarar" tras el acuerdo anunciado en .

"No habrá resultados esta noche al final del Eurogrupo", dijo el ministro alemán a su llegada a Bruselas para la reunión con los otros 16 ministros de Finanzas de la Eurozona. "Aún es pronto", añadió.